MEDUSA HUEVO FRITO



                  MEDUSA HUEVO FRITO

La medusa del Mediterráneo (Cotylorhiza tuberculata) también llamada medusa huevo frito por su aspecto en cuanto a forma y color, es frecuentemente vista en todo el litoral mediterráneo. Al igual que otras especies de medusas pertenecientes al filo Cnidaria, comparte las características propias de estos organismos marinos, dentro de las que destaca la presencia de células urticantes conocidas como cnidocitos.

 No es una especie peligrosa ya que presenta una escasa toxicidad en sus tentáculos, en comparación con otras de sus congéneres. Los efectos del contacto de la piel humana con sus filamentos venenosos son en la mayoría de los casos leves y pasajeros, ardor e irritación de la piel fundamentalmente.

HÁBITAT

 Es frecuente la aparición de esta especie de medusa a finales del verano y en el otoño, en aguas calientes y templadas. Su hábitat principal está localizado a lo largo del litoral mediterráneo, siendo considerada junto con Rhizostoma pulmo, las dos especies de mayor tamaño de la región.
Resultado de imagen de medusa huevo fritoLa medusa del mediterráneo puede vivir gran parte de su vida en mar abierto, a varios metros de profundidad, pero para su ciclo reproductivo necesitan un sustrato rocoso somero por lo que se acercan a ambientes costeros. Su presencia en forma de plaga se ha comenzado a registrar en 1995, afectando al Mar Menor, el Egeo y el Adriático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALIMENTACIÓN DE LAS MEDUSAS

TIPOS DE MEDUSAS

RESPIRACIÓN DE LAS MEDUSAS